Alistan puesta en marcha del Hospital de Emergencias de Villa El Salvador
El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Pedro Grillo supervisó los procesos para la mejora de la atención a los pacientes y la reducción del tiempo de espera del nuevo y moderno Hospital de Emergencias de Villa El Salvador, cuya puesta en marcha se dará esta semana.
El viceministro realizó un recorrido por las diversas áreas del nosocomio, e hizo una revisión del moderno equipamiento. Visitó los consultorios externos, la Unidad de Cuidados Intensivos, hospitalización, el centro quirúrgico, entre otros, con el propósito de asegurar la atención y funcionamiento de cada una de estas unidades.
El Hospital de Emergencias de Villa El Salvador fue construido con un presupuesto que supera los S/. 255 millones y tiene una capacidad instalada de 197 camas de hospitalización, 46 consultorios entre básicos y especializados, laboratorios y apoyo al diagnóstico, que permitirán mejorar la atención sustancialmente.
Durante el recorrido, Grillo se dirigió al equipo de profesionales de la salud que laborarán en el nosocomio, a quienes instó a trabajar por el bien de la población, teniendo como base el Nuevo Estándar de Atención que se viene implementando en el Ministerio de Salud (Minsa).
“Este hospital es el buque insignia del nuevo estándar de atención al usuario. Este nosocomio engloba la tecnología, la modernidad y el profesionalismo de todos los especialistas, así que trabajemos desde el primer minuto para dar una atención humana y de calidad al paciente”, indicó Pedro Grillo.
Además, recibió a representantes de la comunidad de Villa El Salvador, con quienes recorrió las instalaciones y definió algunos detalles para el conocimiento general de la población, teniendo en cuenta que este hospital beneficiará a más de 600 mil personas del referido distrito y de toda la zona de Lima Sur.
Cabe resaltar que el hospital iniciará sus operaciones bajo la modalidad de "marcha blanca", lo que permitirá poner a prueba el funcionamiento de los servicios de salud.
Esta primera etapa de intervención probará el funcionamiento de las instalaciones, los servicios básicos, el proceso de atención a pacientes y el funcionamiento de los equipos biomédicos y de informática en el proceso de atención real.