Locales

Alcalde Muñoz supervisó avance de los trabajos en el puente Morales Duárez

El proyecto, que unirá San Martín de Porres y Carmen de la Legua-Reynoso a través de las avenidas 12 de Octubre y Morales Duárez, busca mejorar el flujo vehicular y peatonal.
11:54 horas - Viernes, 28 Mayo 2021

El alcalde de LimaJorge Muñoz, supervisó el avance de los trabajos en el puente Morales Duárez, que presentan un avance del 50%, así como el inicio del montaje de la estructura metálica principal, a cargo de Emape.

El proyecto, que unirá San Martín de Porres y Carmen de la Legua-Reynoso a través de las avenidas 12 de Octubre y Morales Duárez, busca mejorar el flujo vehicular y peatonal entre ambos distritos, beneficiando a más de 100 mil vecinos de la ciudad.

[Lee también: Minsa reporta 1 942 054 contagiados y 68 816 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

“A la fecha se concluyó con la ejecución de los 16 pilotes de cimentación de 27 metros de profundidad, que garantizan su estabilidad, así como del cabezal y parapeto en ambos extremos del puente. Esto nos permite estar en la mitad de los trabajos de ejecución de obra, expresó el burgomaestre.

De igual modo se instalaron 6 de las 10 torres de acero provisionales que servirán de soporte para el montaje de la estructura metálica principal. Este procedimiento, que comenzó en la parte de Carmen de la Legua-Reynoso, se realizará en dos etapas: en la primera se montará el tablero completo y en la segunda, los arcos.

El puente Morales Duárez, cuyos trabajos concluirán en el segundo semestre del año, tendrá una longitud de 70 m y estará compuesto por dos arcos metálicos estructurales con péndolas de acero y tablero. Tendrá dos carriles para cada sentido, berma central y veredas, así como señalización horizontal y vertical. Igualmente, contará con 1,850 m2 de áreas verdes.

De manera paralela, se están efectuando veredas y sardineles hacia el lado de San Martín de Porres y próximamente se iniciará la construcción de la defensa ribereña, que consta de un enrocado de protección en ambos lados del río Rímac, para evitar la socavación”, sostuvo Muñoz.

Con un monto de inversión de más de S/33 millones, la obra será una vía más rápida para los conductores que circulan por las avenidas Elmer Faucett, Universitaria y Perú. Así, podrán llegar en menor tiempo a destinos como el aeropuerto Jorge Chávez y los hospitales Luis Negreiros y Alberto Sabogal.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina