Locales

Locales

Alcalde Jorge Muñoz y Janick Maceta realizan actividades en beneficio de la ciudad

El burgomaestre y la Miss Perú 2020 intercambiaron opiniones con 12 niñas y niños de varios distritos y escucharon sus propuestas para lograr una mejor ciudad. Luego, el alcalde entregó en SJL una nueva losa deportiva y 22 escaleras.
(Foto: MML)
15:46 h - Jue, 3 Jun 2021

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, acompañado por la Miss Perú 2020, Janick Maceta, desarrolló una agenda de trabajo en beneficio de la ciudad. Por la mañana se reunió con los miembros del Consejo de los Niños y las Niñas de Lima Metropolitana, a fin de conocer sus opiniones y propuestas frente a temas que les afectan en medio de la pandemia del COVID-19.

[Lee también: Más de 300 000 vacunas llegan a regiones entre hoy y este viernes para fortalecer lucha contra el COVID-19]

El burgomaestre y Janick Maceta, quien dirige una ONG en beneficio de los niños que han sufrido violencia, intercambiaron opiniones con 12 niñas y niños de varios distritos de la capital y escucharon sus propuestas para lograr una ciudad más amigable y segura. La actividad se llevó a cabo en el Salón de los Espejos del Palacio Municipal. 

Poco después, entregó en San Juan de Lurigancho una nueva losa deportiva y 22 escaleras, que forman parte de los 156 proyectos de inversión pública con enfoque social que la comuna limeña viene desarrollando en 19 distritos de la capital. 

Muñoz subrayó que la construcción de las obras incrementará los espacios públicos y mejorará la conectividad peatonal en zonas vulnerables de Lima este, beneficiando a más de 10 mil niños, jóvenes, madres de familia y adultos mayores.

"Me es grato estar aquí, en el asentamiento humano Proyecto Integral Chavín de Huántar, junto a nuestra bella y talentosa Miss Perú 2020, Janick Maceta, quien vivió su infancia en San Juan de Lurigancho, para entregarles a ustedes, queridos ciudadanos, esta nueva losa deportiva, un espacio que demandó una inversión de S/321 mil", indicó la autoridad edil.

En un área de 340 m2 se construyeron una cancha con muros de contención, graderías, veredas y un cerco perimétrico; además, se implementaron dos arcos de fulbito, dos tableros de básquet y una net de vóley. Además, para embellecer la zona, se plantaron 14 árboles y 6 palmeras, y se sembraron 50 m2 de grass y 150 flores en los alrededores. 

Cabe mencionar que el alcalde Muñoz también anunció la entrega de 22 nuevas escaleras en los asentamientos humanos La Agrupación Familiar Villa El Rosario II (6), Integración Almirante Grau (3), Peruanos Unidos (6) e Integración Solidaridad y Progreso (7), que demandaron una inversión de más de S/5 millones.

Con información de MML.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional