Locales

Alcalde Gutiérrez: personas no vacunadas no podrán ingresar a Gamarra

Además, el titular de la Municipalidad de La Victoria se mostró de acuerdo en que las Fuerzas Armadas brinden apoyo a la Policía Nacional en el manejo de la seguridad ciudadana.
7:40 horas - Lunes, 15 Noviembre 2021

Presentar tarjeta de vacunación será un requisito indispensable para ingresar a Gamarra el próximo mes, así lo anunció el alcalde distrital de La Victoria, Luis Gutiérrez.

“El primero de diciembre empezamos un control estricto para que gente que no esté vacunada no ingrese a los emporios. La afluencia a Gamarra en Navidad es un promedio de 500 mil personas por día, ¿cómo controlamos eso?, declaró para TVPerú. 

[Lee también: Presidente Castillo llama a una cruzada nacional contra la delincuencia y la corrupción]

Asimismo, ante el descontrol que se avecina por el comercio de fin de año, Gutiérrez Salvatierra hace un llamado urgente a las autoridades. “Llamar nuevamente al ministro del Interior, a la premier, a la presidenta del Congreso, estamos pidiendo apoyo para que haya policías y venga el Ejército”.

“En Gamarra si no hay apoyo del Gobierno va a ser inevitable realmente, porque nos sobrepasan. Hay más de 15 mil ambulantes en La Victoria producto de esta crisis económica, añadió. 

Otro tema que preocupa al alcalde son los actos de violencia protagonizados por comerciantes extranjeros. “Hay cantidad de extranjeros violentos, agresivos, una actitud casi salvaje, por eso aprovecho las cámaras para nuevamente recalcar al nuevo ministro del Interior que tome las medidas del caso. Estamos en el momento oportuno, pese al esfuerzo que hacemos como municipio para poner orden”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina