Locales

Alcalde Forsyth realiza campaña de sensibilización para erradicar comercio ambulatorio en Gamarra

Afirmó hoy que ningún ambulante podrá afirmar que no sabía que su actividad está prohibida.
17:15 horas - Sábado, 16 Febrero 2019

Decidido a recuperar los espacios públicos y no dar marcha atrás, el alcalde de La Victoria, George Forsyth, afirmó hoy que ningún ambulante podrá afirmar que no sabía que su actividad está prohibida en Gamarra.

Esta semana se está haciendo una campaña de sensibilización para que los ambulantes entiendan que no pueden retornar a las calles del emporio de Gamarra, luego de lo cual se aplicarán otras medidas, que no deben sorprender a los comerciantes, señaló la autoridad edil.

[Lee también: La Victoria: desde hoy se prohíbe el comercio ambulatorio en Gamarra]

Dijo que para ayudar a estos comerciantes, la comuna, en coordinación con los propietarios de las galerías de Gamarra, ha logrado 3,000 locales para que los vendedores ambulantes trabajen de manera gratuita, durante un plazo de seis meses.

La Ordenanza Municipal N° 298, que prohíbe el comercio ambulatorio en el emporio comercial comienza a regir hoy, pero la autoridad edil decidió dar un plazo para que todos los ambulantes sean bien informados y que no se declaren sorprendidos cuando tenga que realizarse un operativo de recuperación de los espacios públicos en Gamarra.

Como es sabido, muchos comerciantes formales de Gamarra han optado por poner a sus propios ambulantes o jaladores para contrarrestar la competencia desleal del comercio ambulatorio. Esa maniobra también será sancionada según Forsyth, pues toda galería que permita guardar, sacar o entregar mercadería a los ambulantes, recibirá una considerable multa de nada menos S/ 16.000.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina