Locales

Alcalde de Santa María del Mar: “No me he apropiado de un solo centavo de ningún fondo público”

La Fiscalía y Policía intervinieron la municipalidad de Santa María del Mar y la vivienda del burgomaestre Jiries Jamis, como parte de una diligencia.
9:08 horas - Jueves, 10 Septiembre 2020

El alcalde de Santa María del Mar, Jiries Jamis, se defendió ante las cámaras de la prensa y aseguró que no se ha apropiado de ningún dinero del fondo público y denunció públicamente a Cristóbal Montero Chávez, quien según sus declaraciones lo amenazó.

Esta declaración la brinda durante la realización de un operativo conjunto, en donde la Policía y el Ministerio Público intervinieron el local de la municipalidad de Santa María del Mar, así como la vivienda del alcalde distrital, Jamis Sumar, como parte de las investigaciones por una denuncia de corrupción en dicha administración.

[Lee también: Presidente Vizcarra sobre mensaje de Keiko Fujimori: Atender a la población con bonos no es populismo]

“Quien habla no se ha apropiado de un solo centavo de ningún fondo público, es una denuncia que no nace del Ministerio Público, es una denuncia que presenta el señor (Montero Chávez) alegando hechos falsos, adjuntando documentación falsa, adjuntando toda una serie de falsedades para hacer creer e inducir a error al Ministerio Público”, indicó.

Más temprano, en diálogo con TVPerú, el fiscal superior Alfonso Barrenechea, coordinador de la Fiscalía Anticorrupción Lima Sur, explicó que el allanamiento e incautación se ejecuta en 8 inmuebles y 3 locales de la Municipalidad de Santa María del Mar.

Es por los delitos de peculado doloso y banda criminal. La investigación del Ministerio Público se sustenta en la presunta apropiación de sumas de dinero por concepto de parqueos vehiculares y servicio de baños públicos durante los meses de enero, febrero y marzo del 2019”, precisó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina