Locales

Alcalde de Lima pide que investiguen presunta corrupción en gestión anterior

Anunció que solicitará la intervención de la Contraloría.

Foto: MML

Foto: MML
13:34 horas - Lunes, 2 Enero 2023

Anunció que pedirá la intervención de la Contraloría. En su primera conferencia de prensa, el flamante alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, dijo que solicitará que se investiguen supuestos actos de corrupción de la gestión saliente y la presunta existencia de empleados fantasmas que generaban un costo de 200 millones de soles.

Asimismo, denunció que se intentó realizar contrataciones a plazo indefinido. “Una gestión realmente llena de sorpresas. Empezamos de buena fe, pero mi buena fe la he perdido, lamentablemente”, dijo.

[Lee también: Rafael López Aliaga juró como nuevo alcalde metropolitano de Lima]

Sobre su promesa de eliminar los peajes, López Aliaga dijo que busca caminos legales y se reunirán con las concesionarias para renegociar los contratos de peajes. También se refirió a la deuda dejada por la gestión saliente.

La nueva autoridad edil dijo que buscará solucionar la problemática de los ambulantes, garantizando su bienestar laboral y económico, pues son, según sus palabras, el pulmón de Lima.

Sobre la orden del Tribunal Constitucional a la Municipalidad de La Molina de derrumbar el llamado ‘Muro de la vergüenza’, dijo que como institución respetan dicha decisión.

López Aliaga reiteró su disposición a realizar una asamblea metropolitana con el fin de reunir a los 43 alcaldes distritales para coordinar acciones a favor de la seguridad ciudadana.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina