Locales

Alcalde de Lima entregó obras ejecutadas en avenidas de VES

18:30 horas - Miércoles, 14 Septiembre 2016

A partir de hoy miles de pobladores de Villa El Salvador podrán movilizarse con mayor fluidez gracias a las obras de pavimentación realizadas en las avenidas El Sol y Mateo Pumacahua, y que hoy fueron puestas en servicios por el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.

Con estas obras, los pobladores disminuirán el tiempo que actualmente tardan en trasladarse hacia otros distritos como Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores y Lima Metropolitana, y sobre todo tendrán más tiempo para disfrutar con sus familias o para realizar otras actividades.

Previamente, Castañeda Lossio sobrevoló y supervisó los trabajos realizados en la avenida El Sol, que ahora tiene una extensión de 12 kilómetros de nuevas vías en ambos sentidos y cuenta con cuatro carriles de circulación (dos por sentido). Para dejarlo completamente listo se usaron más de 100,000 metros de concreto puro.

“Nosotros trabajamos, hacemos obras, obras para el pueblo. Los insultos y las palabras se los dejamos para otros”, afirmó el alcalde al tiempo de destacar la labor que realiza su homólogo de Villa El Salvador, Guido Iñigo.

El burgomaestre capitalino también inspeccionó los trabajos en el kilómetro 3.5 de la avenida Mateo Pumacahua, entre la Panamericana Sur y la avenida Mariano Pastor Sevilla, y que cuenta con vías auxiliares, paraderos y alamedas.

Ambas vías fueron elaboradas con concreto de gran espesor, lo que permitirá una larga vida y resistencia al tránsito pesado que circula diariamente por este sector de Lima Sur.

Castañeda afirmó que estas obras no solo permitirán acelerar el tránsito vehicular en la zona sino que también facilitarán el acceso de las delegaciones deportivas que participarán en los Juegos Panamericanos 2019. En la avenida Pastor Sevilla se instalarán cerca de 7,000 deportistas de más de 40 países.

La comuna metropolitana construyó en lo que va de la actual gestión, cerca de 25 kilómetros de modernas vías en Villa El Salvador. Las obras en la avenida María Elena Moyano tienen una extensión de 2.5 kilómetros y ya fueron entregadas; mientras que en los casos de la avenida El Sol (12 kilómetros) y Mateo Pumacahua (3.5 kilómetros), ambas obras ya fueron concluidas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina