Locales

Alcalde de Ate señala que bomberos usurparon terreno del municipio

13:30 horas - Viernes, 16 Octubre 2015

El alcalde de Ate dio explicaciones por el desalojo de los bomberos de la compañía Nº 169 “Andrés Román Gutiérrez”, de un terreno ubicado en la urbanización Los Portales, que había sido entregado a voluntarios por los habitantes de la zona. La compañía no cuenta con un terreno propio y es el quinto desalojo que ha sufrido en los últimos años.

Óscar Benavides Majino, dos veces reelecto, señaló que se trata de un caso de usurpación de terrenos, cometido por un grupo de bomberos, desde el último 8 de octubre.

En conferencia de prensa, el burgomaestre indicó y mostró documentos de coordinaciones hechas con el Comandante General de los bomberos, Víctor Mondragón Tarrillo, en las que -asegura- recibió el apoyo para efectuar el retiro de los voluntarios.

Benavides reiteró que el terreno de 500 metros cuadrados le pertenece a la comuna, y que el espacio está destinado a la construcción de instalaciones de serenazgo.  

El funcionario agregó que existe un terreno de 800 m2 en un punto de la av. Javier Prado que la MML desafectó para que en un futuro sea donado a los bomberos.

El espacio que refirió Benavides aún no tiene saneada su situación legal, pese a que el proceso inició en el 2006 y que en el 2014 se dispuso cederlo a los bomberos.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina