Locales

Afrontarán el proceso en libertad los denunciados por disturbios en marchas contra peaje

20:10 horas - Lunes, 16 Enero 2017

El Juzgado Penal de Turno Permanente de Lima Norte, a cargo de la jueza Giovanna Marcela Reyes, dispuso que las 29 personas denunciadas por los disturbios ocasiondos en la marcha "No al peaje", en el distrito de Puente Piedra serán procesadas con comparecencia restringida.

De esa manera, la jueza declaró infundado el requerimiento de prisión preventiva por tres meses formulado en su contra por la fiscal Gladys Gonzales Obando, por la comisión de los presuntos delitos contra la paz pública en la modalidad de disturbios y contra la seguridad pública en la modalidad de tenencia de materiales peligrosos.

[Lee también: Alcaldes de Lima Norte piden habilitar rutas alternas al peaje de Puente Piedra]

por su parte, la jueza Marcelo Reyes estimó que en este caso no se cumple el presupuesto que establece el artículo 268 del Código Procesal Penal para dictar la medida de prisión preventiva, es decir, no existen “graves y fundados elementos de convicción” que vinculen a los denunciados con la comisión del delito.

En caso que los procesados incumplan estas reglas, se les revocará la comparecencia restringida y se les impondrá prisión efectiva en cárcel.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina