Locales

AFP reciben solicitudes para retiro del 25 % de fondos

Proceso, que irá hasta el 16 de julio, es totalmente gratuito y 100 % virtual.
6:47 horas - Lunes, 18 Mayo 2020

A partir de hoy los afiliados de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) podrán solicitar el retiro del 25% de sus fondos, según el cronograma establecido en función al número final del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Este lunes 18 de mayo y martes 19 de mayo podrán remitir su solicitud aquellos cuyo número de DNI termine en 0, letra u otro dígito que no sea 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 o 9. A continuación, conoce el cronograma completo:

[Lee también: SBS aprueba procedimiento para retirar el 25% de fondos AFP]

¿Cómo registrar la solicitud?

Primero, ingresa a www.consultaretiroafp.pe y selecciona la opción “25%”. Luego, indica el número de su documento de identidad y tu fecha de nacimiento. Después, ingresa tu DNI, y se te pedirá consignar el dígito verificador (la web mostrará un ejemplo para identificarlo).

Posteriormente, deberá marcar la casilla del captcha para así comenzar con el registro de tu solicitud. Finalmente, completa el pedido de retiro colocando tu correo electrónico, teléfono, dirección, número de cuenta bancaria (sin espacios y guiones) y el monto a retirar.

El trámite para el registro de solicitudes es gratuito y es 100% virtual a través de www.consultaretiroafp.pe, de lunes a viernes en el horario de 8:00 horas hasta las 20:00 horas.

Este proceso se realizará en dos tramos, considerando que son más de 6 millones de afiliados los que podrán acceder a este beneficio: el primero irá del 18 de mayo al 12 de junio; y el segundo, del 13 de junio al 16 de julio.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina