Locales

AFP Prima suspende pago de S/ 145.5 millones a accionistas

Habían acordado repartir dividendos un día antes que se promulgara la ley de retiro de fondos de AFP.
6:47 horas - Miércoles, 8 Abril 2020

AFP Prima suspendió el pago de 145 millones 559 mil 172 soles a sus accionistas, correspondientes a los dividendos del 2019. Esta decisión de la administradora de fondos de pensiones se produce luego de una serie de críticas de la opinión pública.

En un breve pronunciamiento, la empresa del Grupo Credicorp asegura que su directorio tomó esta decisión de manera unánime en consideración de la emergencia nacional que ha desatado la proliferación del COVID-19 en el Perú.

[Lee también: Desde hoy se puede solicitar el retiro de S/2 000 de AFP]

Asimismo, anunciaron que convocarán en un breve plazo a la Junta General de Accionistas para hacer efectiva la anulación de entrega de dividendos. Cabe precisar que al poseer 210 392 acciones comunes, cada una se calcula en S/ 691.8.

De otro lado, expresaron su confianza en el restablecimiento de la situación financiera tanto global global como localmente para continuar beneficiando a sus 2 millones de afiliados y a todos los actores de la economía.

AFP Prima había acordado repartir en dividendos entre sus accionistas el pasado 31 de marzo, un día antes que el Ejecutivo promulgara la ley del retiro de los fondos de AFP que beneficia a los aportantes no cotizantes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina