Locales

Adultos mayores: campaña de buen trato para hacer respetar sus derechos

Maltrato contra personas adulto mayores está penado
11:54 horas - Viernes, 5 Junio 2015

Una importante iniciativa en favor de difundir con mayor precisión los derechos de las personas adultas mayores dentro de la sociedad es la que viene realizando el ministerio de Poblaciones Vulnerables.

Con representaciones artísticas, entrega de folletos informativos y actividades en coordinación con el distrito de San Borja desde la estación de la Línea 1 del Metro de Lima, se viene impulsando esta campaña informativa que expone los derechos que tienen este importante sector de la población.

Viceministro de la cartera en mención, Carlos Bolaños, señaló que “No se trata de un tema de compasión sino de derechos”

En el país tenemos 3 millones de personas adultas mayores, y este es un grupo que va creciendo con el pasar de los años.

El Gerente de la Línea 1 del Metro de Lima, Manuel Wu, indicó que los adultos mayores tienen derecho a un asiento preferencial y a un trato preferencial que al verse incumplido conlleva a incurrir en faltas graves a las normas de convivencia.

“Desde el inicio del servicio hemos velado porque se respete el derecho de los adultos mayores, al asiento, al trato, a los accesos y a todas los derechos que les corresponde”, indicó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina