Locales

Locales

Adoptarán medidas para no afectar clases virtuales de escolares que viven cerca a penal en SJL

MINJUSDH asegura que al tratarse de un tema urgente, este será resuelto lo más pronto posible en coordinación con el MTC.
Andina
21:42 h - Lun, 15 Mar 2021

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) aseguró que se adoptarán las medidas necesarias que permitan a los escolares que residen cerca del establecimiento penitenciario de Lurigancho llevar sus clases virtuales sin verse afectados por los bloqueadores de celular y señal WiFi con que cuenta dicho penal.

El viceministro de Justicia, Felipe Paredes San Román, puntualizó que “el servicio de bloqueos de celulares y señal WiFi es brindado por una empresa, la cual se está dirigiendo al lugar para hacer las mediciones y calibraciones necesarias en la potencia del sistema, para que las señales no afecten a las viviendas ubicadas alrededor” del referido establecimiento penitenciario.

[Lee también: Enel realizará cortes programados de energía eléctrica en distritos de Lima y callao desde este lunes]

En ese sentido, anotó que, al tratarse de un tema urgente, este será resuelto lo más pronto posible en coordinación con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones a fin de corroborar de que el bloqueo que tiene efecto dentro del penal no afecte la señal en las zonas circundantes. 

“Lo importante es dar una solución en el más breve plazo para que los estudiantes reciban sus clases, pues la educación no espera”, enfatizó el viceministro Paredes. Finalmente, remarcó que con esta acción el Gobierno busca garantizar que se respete el derecho fundamental a la educación de las niñas y los niños. 


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional