Locales

Adolfo Bazán: abogado fue trasladado a carceleta del PJ

Tras sus manifestaciones de ley deberá ser trasladado a una dependencia del MP para que el INPE determine en que penal cumplirá prisión preventiva.
9:41 horas - Jueves, 26 Diciembre 2019

La Policía Nacional trasladó a la carceleta del Poder Judicial al capturado abogado Adolfo Bazán Gutiérrez, quien se encontraba detenido en la Direccción de Requisitorias de la PNP.

Una vez que pase las respectivas diligencias legales, Bazán será trasladado a una dependencia de la Fiscalía para que el INPE determine a que penal debe ser trasladado para cumplir con la orden del juez que solicitó 5 meses de prisión preventiva por los presuntos delitos de tocamientos indebidos y actos libidinosos. 

[Lee también: Adolfo Bazán fue traslado a Requisitorias]

Aunque los fiscales están pidiendo ampliar la medida preventiva hasta los 9 meses debido a las denuncias que se han ido acumulando contra el abogado que como recordarán fue capturado en Tacna, cuando presumiblemente trataba de fugar con rumbo a Bolivia. Al ser capturado fue trasladado de inmediato a Lima.

El pedido del fiscal que pide una ampliación de la orden de prisión preventiva obedece también a la evidente intención de fuga que ha presentado Bazán quien se encontraba como fugitivo de la justicia desde el pasado mes de setiembre, luego que las autoridades del Séptimo Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima ordenarán 5 meses de prisión preventiva en su contra.

El abogado está acusado de los presuntos delitos de tocamientos indebidos y actos libidinosos sin consentimiento por algunas agraviadas. Fue la modelo Macarena Vélez quien denunció a Bazán de doparla y tocarla sin su consentimiento.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina