Abogado de familia de escolar grave por ingerir pastillas asegura que colegio no quiere brindar todas las pruebas
Foto: TVPerú Noticias
Mario Rivas, abogado de la familia de la escolar que permanece en UCI tras ingerir pastillas en el colegio Imperio del Tahuantinsuyo, aseveró que la institución educativa no quiere brindar todos los medios probatorios para la investigación del caso.
“No quieren dar todo el acervo probatorio, las pruebas, las cámaras. Estaríamos frente a un delito contra la administración de justicia, por ocultamiento real, que sería borrar la huella del delito y los efectos del mismo”, declaró para ‘Qué Está Pasando’ de TVPerú Noticias.
[Lee también: DRELM: Menor que ingirió pastillas se encuentra en el área de trauma shock]
La defensa legal de la familia de la menor afectada señaló que este martes conversó con la directora del colegio, ubicado en Independencia. Indicó que la autoridad de la institución educativa no quiso brindar detalles del caso.
“Llegó la carpeta fiscal y le pedí [a la directora] que me lo muestre, para leerla. Ella me dijo que no. Le pregunté si podía mirarla, y me dijo que no”, agregó.
Mario Rivas precisó que la familia está a la espera de la prueba toxicológica, que arrojará a detalle los medicamentos que ingirió la menor.
“Esta pericia va a determinar por qué razones se ha desencadenado [la muerte cerebral]. También se conocerá quienes se la suministraron y por negligencia de quién”, sostuvo.
EL CASO
Una menor de 11 años quedó grave tras consumir medicamentos al interior de su centro educativo.
“En horas de la mañana del 29 de mayo último, la paciente de 11 años ingresó al Servicio de Emergencia Pediátrica. Durante la evaluación por parte del personal de salud se identificó que era un paciente con diagnóstico de muerte cerebral”, detalló el Hospital Cayetano Heredia.
Los padres de la niña indicaron que su hija se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con pronóstico reservado.
“Todavía no sabemos qué sustancia ha consumido. Hay muchas versiones y eso todavía está en investigación. Hemos estado acá en el hospital y también en el colegio haciendo presión”, declaró la madre para TVPerú Noticias.