Locales

Abogado asegura que presidente Castillo nunca mintió ni mucho menor participó en actos de corrupción

Eduardo Pachas sostiene que las acusaciones contra el jefe de Estado solo son un plan para tratar de vacarlo del cargo.

Andina

Andina
17:50 horas - Domingo, 27 Febrero 2022

El abogado Eduardo Pachas aseguró que el presidente Pedro Castillo nunca mintió ni mucho menor participó en actos de corrupción, agregando que las acusaciones en su contra solo son un plan para tratar de vacarlo.

El abogado defensor del jefe de Estado cuestionó al Equipo Especial Lava Jato por la filtración de las declaraciones de la empresaria Karelim López, quien aspira acogerse a ser colaboradora especial, proceso absolutamente reservado.

[Lee también: Petroperú tras acusaciones de la Contraloría: Reiteramos nuestra lucha contra la corrupción]

El letrado señaló que no ha visto ningún documento que acredite a López como tal y al haberse filtrado sus supuestas declaraciones se podría invalidar el testimonio de la empresaria tal como lo indica de manera clara la ley.  

Sostuvo que una persona puede decir cualquier cosa en su defensa y también le pueden ofrecer cualquier cosa, como lo hicieron en el caso del exgobernante Martín Vizcarra hasta que lo vacaron, manifestó.

En el caso de Vizcarra hasta hoy no hay juicio, pero si hubo tres presidentes en una semana y además se registraron tres personas fallecidas y casi una revolución civil en las calles, acotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina