Locales

A tomar en cuenta: Incremento de temperatura es peligroso para los perros

Fenómeno conocido como ‘golpe de calor’ podría causar la muerte de las mascotas
13:27 horas - Jueves, 26 Febrero 2015

Es uno de los principales problemas en temporada de altas temperaturas, ya que los animales no expulsan el calor como un ser humano, son más sensibles al calor, sobre todo los perros. Nos referimos al “Golpe de calor”, debido a las altas temperaturas y que podrían ocasionar la muerte de los canes expuestos a altas temperaturas.

La temperatura corporal de un perro fluctúa entre los 38° y 39° C. Debido al fuerte calor, su temperatura se eleva considerablemente, ello los obliga a jadear mucho más, y el hecho de que se eche de lado, son indicios de que presenta problemas.

Veterinarios recomiendan bajar la temperatura de los canes aplicando baños de agua muy fría e incluir hielo, además de realizarle cortes de pelo, sobre todo a los perros muy lanudos.

Asimismo, especialistas aseguran que el “golpe de calor” es algo muy serio, porque si el perro se desvanece en cuestión de quince minutos podría desfallecer.

En el caso de los gatos es una anormalidad que no presenta mucho riesgo.

Es mejor no sacar a los perros por las mañanas y menos al mediodía, cuando el sol es más fuerte. Se recomienda que salga por las tardes o la noche.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina