Locales

29 de diciembre: hoy se cumplen 19 años del incendio en Mesa Redonda  

Un equipo de TVPerú Noticias conversó con el Brigadier Joaquín Escobar, jefe de la VI Brigada Lima Centro.
13:53 horas - Martes, 29 Diciembre 2020

Este 29 de diciembre se cumplen 19 años de la tragedia en Mesa Redonda, en pleno Centro de Lima. En medio de las compras por fin de año, un estallido de un fuego pirotécnico, entre los jirones Cusco y Andahuaylas, desató un incendio que se expandió por aproximamente cuatro cuadras.

La tragedia dejó 289 muertos, en muchos casos los cuerpos quedaron irreconocibles.  

[Lee también: Año Nuevo: Conoce los horarios del transporte público para este 31 de diciembre y 1 de enero]

Un equipo de TVPerú Noticias conversó con el Brigadier Joaquín Escobar, jefe de la VI Brigada Lima Centro, indicó que tras 19 años de la tragedia los equipos de respuesta de los Bomberos han mostrado un cambio. Sin embargo, la ciudadanía no aprendió pese a la magnitud de la emergencia.

Lo mismo hacinamiento de materiales, muchas veces combustibles, y hay veces que por usar elementos combustibles que arden rápidamente se producen la chispa y el fuego que es difícil de controlar”, señaló.

Asimismo, explicó que otro de los factores es que muchas construcciones están sindicadas como viviendas, cuando realmente funcionan como un tipo de almacenes.

Al ser consultado sobre si se produce un incendio de las mismas características, el jefe de la VI Brigada Lima Centro, indicó que se cuenta con una mayor capacidad de respuesta, esto gracias a la reducción del aforo,  presencia de los Bomberos, PNP y Ejército, así como personal de la MML.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina