Internacionales

Washington DC demanda a Amazon por abuso de posición dominante

Control de Amazon de entre el 50 y 70% del comercio estadounidense en línea eleva los precios que pagan los consumidores, indica el fiscal.

AFP

AFP
13:52 horas - Martes, 25 Mayo 2021

El fiscal general de la capital de Estados Unidos, Washington DC, Karl Racine, demandó a Amazon por abuso de su posición dominante en las ventas minoristas en línea, indicando que la empresa controla entre el 50 y 70% del comercio estadounidense en línea hecho que eleva los precios que pagan los consumidores.

"La plataforma de ventas minoristas en línea de Amazon se beneficia y está protegida por prácticas comerciales anticompetitivas", dice la demanda presentada en una corte del Distrito de Columbia (DC), la capital estadounidense.

[Lee también: Negocio de las vacunas anticovid crea nuevos millonarios]

"Lejos de permitir a los consumidores acceder a los mejores productos a los más bajos precios, Amazon provoca en cambio que los precios se inflen artificialmente en el mercado de su plataforma y en los de sus competidores", añade.

Amazon, que siempre ha sostenido que ofrece los precios más bajos y las entregas más rápidas, rechazó las acusaciones.

"El fiscal general del DC lo tiene exactamente al revés: los vendedores fijan sus propios precios para los productos que ofrecen en nuestra tienda".

"Amazon se enorgullece de ofrecer precios bajos dentro de la más amplia selección y, como cualquier tienda, nos reservamos el derecho de no destacar ofertas con precios no competitivos para los clientes".

La demanda podría obligar a Amazon a presentar precios más altos en su plataforma, lo cual chocaría con las normas que rigen la competencia comercial, según la compañía.

La demanda fue presentada en momentos en que las grandes plataformas tecnológicas están bajo escrutinio debido al incremento de su actividad durante la pandemia de COVID-19.

El año pasado Facebook y Google fueron demandadas por autoridades de Estados Unidos por abuso de posición dominante en sus respectivos mercados.

(Con información de AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina