Internacionales

Vizcarra: “Perú y Portugal tienen determinaciones comunes, una de ellas es la lucha contra la corrupción”

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, apoyó el ingreso del Perú a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
7:52 horas - Miércoles, 27 Febrero 2019

Luego de reunirse con el jefe del Estado de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, en la sede del Palacio Nacional de Belém, el mandatario peruano Martín Vizcarra destacó las coincidencias en la lucha contra la corrupción.

“Perú y Portugal tenemos determinaciones comunes, una de ellas es la lucha contra la corrupción. Espero adoptar acuerdos para abrir espacios de cooperación en esta importante tarea”, señaló.

[Lee también: Presidente Vizcarra realiza visita de Estado a Portugal]

Vizcarra recalcó además el buen estado de las relaciones bilaterales, así como las similitudes culturales, históricas y políticas. “Tenemos coincidencias de carácter político, de defensa de la democracia, de los derechos humanos, de libre comercio, lo que hace que nuestros gobiernos sean socios estratégicos”, indicó.

Dijo también que Perú y Portugal comparten una misma visión de futuro, lo cual hace que haya “tantas similitudes que son la base de la relación sólida entre nuestros pueblos”, comentó.

Por su parte, el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, destacó las acciones emprendidas en el Perú contra la corrupción y remarcó el crecimiento de las inversiones portuguesas en nuestro país. Además, resaltó el papel del Perú en el Grupo de Lima para recuperar la democracia en Venezuela.

Igualmente, apoyó el ingreso del Perú a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y destacó la participación en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina