Internacionales

'Viuda negra' japonesa sentenciada a muerte por el asesinato de tres hombres

Jueza dijo que mujer recurrió a agencia de búsqueda de parejas para conocer a víctimas ancianas y las envenenó después de hacer que confiaran en ella.

AFP

AFP
13:19 horas - Miércoles, 30 Junio 2021

La Corte Suprema de Japón confirmó la sentencia de muerte dictada a Chisako Kakehi, una asesina en serie de 74 años conocida como la 'viuda negra', por el asesinato de tres hombres, entre ellos su esposo.

Kakehi fue condenada a la pena capital en 2017 por una serie de asesinatos de hombres de avanzada edad, cometidos entre 2007 y 2013 con el objetivo de apoderarse de sus bienes. 

[Lee también: Muere a los 96 años la escritora Delia Fiallo, "la madre de la telenovela latinoamericana"]

La mujer obtenía grandes cantidades de dinero de los seguros después de envenenar a sus víctimas con cianuro. Se habla de 8 millones de dólares, monto que perdió en malas operaciones financieras. 

Los abogados de la acusada apelaron la sentencia diciendo que la mujer sufría de demencia, pero la apelación fue desestimada por la Corte Suprema.

La jueza Yuriko Miyazaki dijo que Kakehi "recurrió a una agencia de búsqueda de parejas para conocer a las víctimas ancianas y las envenenó después de hacer que confiaran en ella".

"Es un crimen despiadado basado en una fuerte intención asesina planificada", falló Miyazaki, que agregó que pese a la avanzada edad de la convicta "la pena de muerte es inevitable".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina