Internacionales

Viruela del mono: Argentina investiga un caso sospechoso en Buenos Aires

Se trataría de una persona que se acercó a un puesto de salud de la citada ciudad con los síntomas compatibles de la enfermedad tras volver de España.

Andina

Andina
20:35 horas - Domingo, 22 Mayo 2022

Un caso sospechoso de la denomidada "viruela del mono" que tiene en alerta a las autoridades de salud de todos los países del mundo está siendo investigado en la Argentina, según el reporte de este domingo dado por el diario Clarín.

Se indica que se trataría de una persona que radica en la provincia de Buenos Aires, quien se acercó a un puesto de salud de la citada ciudad con los síntomas compatibles del mal, afirman citando fuentes del Ministerio de Salud argentino. 

[Lee también: Israel y Suiza confirman su primer caso de viruela del mono]

El antecedente de la persona que se encuentra ya aislado, tiene pústulas en el cuerpo y fiebre, es que regresó de España, país en el que estuvo en la quincena del 28 de abril al 16 de mayo.

Indican que tras las pruebas respectivas se espera los resultados del laboratorio especializado. Mientras tanto, las autoridades han pedido las acciones de control pertinente para evitar una posible transmisión.

En días pasados la Organización Mundial de la Salud (OMS) convocó una reunión extraordinaria de expertos para abordar la propagación de la viruela del mono, que fue detectada en varios países, entre ellos España que confirmó 30 casos y tiene 39 casos sospechosos en estudio.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina