Internacionales

VIDEO capta impresionante caída de un helicóptero en Estados Unidos

La caída del helicóptero, perteneciente a la Policía de Estados Unidos, deja al menos dos muertos y cinco heridos.
Estados Unidos Helicóptero Accidente aéreo Muertos heridos Florida Policía

Las causas del accidente aéreo aún son materia de investigación. Foto: TVPerú Noticias

Las causas del accidente aéreo aún son materia de investigación. Foto: TVPerú Noticias
14:18 horas - Lunes, 28 Agosto 2023

Accidente aéreo en Estados Unidos. Un helicóptero de la Policía sufrió una aparatosa caída y se estrelló contra un complejo de apartamentos, cerca de la autopista North Dixie y Atlantic Boulevard, en Pompano Beach, en Florida. La emergencia deja al menos dos muertos y cinco heridos.

Según informaron las autoridades, la aeronave, un helicóptero Eurocopter EC135, pertenece a una brigada de rescate anti incendios de la Policía de Estados Unidos.

[Lee también: Arabia Saudita: Opositor es condenado a muerte por dar su opinión en redes sociales] 

La administración de Aviación Federal de Estados Unidos informó que, dentro del helicóptero, viajaban al menos tres personas, pertenecientes a la Oficina del Alguacil del condado Broward —en el sureste del estado de Florida.

En una publicación en su cuenta oficial en X (antes Twitter), la oficina del alguacil de este condado confirmó que entre los fallecidos figura el capitán Terryson Jackson, quien este mes cumplió 50 años y llevaba 19 años en esta dependencia policial.

CAÍDA DE HELICÓPTERO QUEDA REGISTRADA EN VIDEO

A través de redes sociales, se difundieron videos que registraron el momento de la caída del helicóptero en el estado de Florida en Estados Unidos.

Según testigos, los agentes saltaron a tiempo de la nave. Mientras que otro video muestra como dos policías descienden del techo de la vivienda y son ayudados por sus compañeros.

Las autoridades informaron, además, que dos civiles que estaban en el lugar sobre el que se desplomó la aeronave, fueron hospitalizados, sin dar más detalles.

BOMBEROS DE ESTADOS UNIDOS CONTROLAN EMERGENCIA

Brigadas de bomberos pudieron controlar el incendio producto del fuerte impacto. Los residentes fueron evacuados por seguridad y la zona quedó acordonada.

Imágenes transmitidas por canales de televisión locales muestran a bomberos regando con agua el lugar del impacto. En el tejado de la vivienda siniestrada quedó un gran agujero. Aún no se determinaron las causas de la caída.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina