Internacionales

Venezuela sufre escasez de bienes básicos: consultor internacional analizó el tema

12:23 horas - Jueves, 15 Enero 2015

Crisis en Venezuela. La recesión económica que azota al país llanero viene agravando la escasez de productos básicos en el mercado.

El desconcierto y la preocupación entre los ciudadanos, los obligan a salir a las calles en búsqueda de comida, creando interminables colas afuera de los supermercados.

Mientras tanto el presidente Nicolás Maduro se encuentra camino a Rusia como parte de su gira internacional que inició el pasado 5 de enero. Uno de los puntos a abordar es la situación económica sobre la caída del precio del petróleo que alcanzó su cifra más baja en los últimos 5 años.

En medio de la ausencia y la recisión, 11 venezolanos serán procesados por protestar y tomar fotos a las largas filas afuera de las tiendas de comida. Entre los detenidos se encuentran dos reporteros gráficos y un periodista.

A raíz de estos problemas, el líder de la oposición, Henrique Capriles, llamó a la población a marchar esta semana en contra de las políticas económicas asumidas por el Gobierno venezolano.

Para analizar el tema, el experto en gobernabilidad y temas internacionales Luis Fernando Nunes concedió una entrevista a 7.3 Noticias.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina