Internacionales

Venezuela saca del aire a canales colombianos de televisión

21:44 horas - Jueves, 24 Agosto 2017

El Gobierno de Venezuela ordenó a los proveedores de televisión por cable y satélite cortar la señal de dos canales colombianos, una medida que los críticos del presidente Nicolás Maduro calificaron como restrictiva contra la libertad de expresión.

El regulador estatal de las telecomunicaciones de Venezuela, Conatel, solicitó a las compañías de televisión por cable y satélite retirar de su programación los canales Caracol y RCN por "la difusión de un mensaje que incitaba al magnicidio" del presidente Nicolás Maduro, informó el Ministerio del Despacho de la Presidencia en un comunicado.

[Lee también: Venezuela: Asamblea Constituyente despoja al Parlamento de funciones legislativas]

"Dicha medida está ajustada a derecho, ya que durante varios meses esos canales atentaron contra Venezuela, contra la institucionalidad y ahora abiertamente llamando a un magnicidio", dijo el expresidente de Conatel y miembro de la Asamblea Nacional Constituyente, Andrés Méndez.

La decisión del Gobierno de Caracas fue cuestionada por ambos canales, la oposición venezolana y el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

(Con información de Reuters)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina