Internacionales

Venezuela paralizada por masivo apagón

El apagón, el peor en la historia del país petrolero, obligó a suspender las clases y jornadas laborales.
7:28 horas - Sábado, 9 Marzo 2019

Venezuela está paralizada desde hace más de 24 horas por un masivo apagón que Nicolás Maduro atribuye a una “guerra eléctrica” liderada por Estados Unidos.

Al caer la noche, sonaban cacerolas en varios sectores de la capital. Algunas personas sacaban gasolina de sus vehículos para alimentar generadores. Es que hay grandes colas en las poquísimas gasolineras que están abiertas.

[Lee también: Estados Unidos: exasesor de campaña de Trump condenado a prisión por fraude]

El apagón, el peor en la historia del país petrolero, obligó a suspender “las clases y jornadas laborales el día de hoy, en aras de facilitar los trabajos y esfuerzos para la recuperación del servicio eléctrico en el país, víctima de la guerra eléctrica imperial”, escribió Delcy Rodríguez.

Según constataron periodistas de AFP, el caos es total en casi todo el país: hospitales colapsados, vuelos cancelados desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar y otras terminales aéreas, muchos hogares sin agua, las calles de las principales ciudades desoladas con negocios cerrados tras el gigantesco corte de luz que se inició el jueves.

Debido a que las fronteras están cerradas, Venezuela quedó aislada por completo.

De acuerdo con reportes de la prensa local, el apagón afecta prácticamente a toda Venezuela, con cortes en 22 de los 23 estados y en la capital. A la vez, fallan las líneas telefónicas e Internet.

(Fuente: AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina