Internacionales

Venezuela: Nicolás Maduro anuncia que rompe relaciones con Estados Unidos

Dio plazo de 72 horas a personal diplomático y consular para dejar el país.
15:23 horas - Miércoles, 23 Enero 2019

Nicolás Maduro anunció que rompe relaciones diplomáticas y políticas con Estados Unidos, país al que acusa de intervencionista y exigió que abandonen Venezuela, tras firmar la respectiva nota diplomática.

Asimismo ante sus seguidores indicó que el personal diplomático y consular de EE. UU. en Venezuela tiene 72 horas de plazo para abandonar el país. Precisando que nadie debe meterse en los asuntos internos de Venezuela.

[Lee también: Juan Guaidó se autoproclama “presidente encargado de Venezuela”]

Acusó al gobierno de los Estados Unidos de dirigir una operación para imponer a través de un golpe de Estado un gobierno títere para Venezuela. Indicando que pretenden elegir al presidente de Venezuela por vías extraconstitucionales. 

En ese sentido señaló que "ante la gravísima insensatez del gobierno de Donald Trump de tratar de dividir Venezuela, en este día histórico de liberación he decidido romper relaciones diplomáticas y políticas con el gobierno imperalista de los Estados Unidos.

Maduro sin mencionarlo cuestionó la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela. ¿Puede autojuramentarse un cualquiera? preguntó.

Recordó que llegaron al Palacio presidencial hace 20 años, con lo que llamó los votos del pueblo de Venezuela. Sólo el pueblo puede, sólo el pueblo quita, arguyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina