Internacionales

Venezuela: Maduro veta a la oposición para comicios de 2018

21:31 horas - Lunes, 11 Diciembre 2017

Tras el boicot de la oposición en las elecciones municipales, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió que los partidos Voluntad Popular y Primero Justicia no podrán participar en las elecciones presidenciales del 2018.

El jefe de Estado hizo este anuncio un día después de los referidos comicios en los que, según el Consejo Nacional Electoral, el Partido Socialista Unido de Venezuela ganó en 308 alcaldías de 335 en disputa, es decir el 92 % del total nacional. Mientras que algunas formaciones contrarias al Gobierno se adjudicaron 25 municipios.

[Lee también: Venezuela: detienen a exministro de Petróleo y expresidente de PDVSA por corrupción]

El partido oficialista de Venezuela gobernará 21 de las 23 capitales de los estados del país. Solo en las capitales regionales de Mérida y San Cristóbal ganaron candidatos presentados por pequeños partidos de oposición.

En las elecciones del domingo votó un 47,32 por ciento de los ciudadanos inscritos, según cifras oficiales que reflejan una baja de participación frente a una elección similar del 2013 y también respecto de los comicios para elegir gobernadores de octubre, donde acudieron casi el 60 por ciento de los electores.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina