Internacionales

​Venezuela: lo que se puede hacer a nivel diplomático es limitado, indica Belaunde

Dijo que hace falta presión interna para que haya un cambio en el país caribeño.
22:51 horas - Jueves, 10 Enero 2019

Lo que se puede hacer a nivel diplomático sobre la permanencia de Nicolás Maduro en la presidencia de Venezuela es limitado. La presión a nivel internacional tiene que estar acompañada de una lucha interna, señaló el internacionalista Francisco Belaunde.

“Ahora se contemplan sanciones económicas a algunas empresas, incluso a jerarcas del régimen, Paraguay ha decidido romper relaciones; de alguna manera se escala el grado de presión, pero a nivel interno la oposición está dividida, no se ha podido recuperar del momento en que se quebró hace año y medio”, indicó en Cara a Cara.

[Lee también: Francisco Belaunde analiza situación ilegítima de Venezuela tras juramentación de Nicolás Maduro]

De otro lado, indicó que si bien dentro del Ejército venezolano podría haber un movimiento de suboficiales y oficiales de rango medio que estarían descontentos con el régimen de Maduro, este último ha tomado las medidas para frenarlo antes de que pueda crecer.

“Hay una vigilancia en las Fuerza Armadas, aparentemente con participación del servicio secreto cubano, donde se mantiene la lupa sobre lo que está pasando y han habido arrestos de militares. Y según organizaciones de derechos humanos incluso se han torturado como a 170 militares”, puntualizó.

También, dijo que aunque Estados Unidos aparentemente no tiene contemplada una intervención militar en Venezuela, esta no se puede descartar por lo impredecible que es el presidente Donald Trump.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina