Internacionales

Venezuela: Leopoldo López asegura próximo cese de dictadura

El dirigente, brindó una conferencia de prensa desde la residencia del embajador español en Caracas.
20:18 horas - Jueves, 2 Mayo 2019

Leopoldo López, líder opositor de Venezuela, aseguró que el cese de la “usurpación”, refiriéndose al gobierno de Nicolás Maduro, se daría en las próximas semanas.

El dirigente, brindó una conferencia de prensa desde la residencia del embajador español en Caracas, tras la sublevación que lideró el último martes junto al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

[Lee también: Nicolás Maduro llama a “combatir” a militares ante movilizaciones en su contra]

“Es parte de un proceso, es una grieta que se va a convertir en una grieta más grande  (…) que va a terminar rompiendo el dique (…) Yo les puedo decir que lo que comenzó el 30 de abril es un proceso irreversible”, agregó.

Asimismo, indicó que durante más de tres semanas, en medio de su arresto domiciliario, mantuvo reuniones con comandantes y generales de las Fuerzas Armadas de Venezuela los cuales se comprometieron a contribuir con el cese de la usurpación.

López precisó que no teme de regresar a la cárcel ni a las medidas que pueda optar Nicolás Maduro en su contra: “Yo no quiero volver a la cárcel, la cárcel es un infierno. Yo no quiero volver a la cárcel pero también quiero dejar muy claro que yo no le tengo miedo a la cárcel, como no le tengo miedo a Maduro, a la dictadura ni a ninguna de las armas represivas”, aseguró a la prensa.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina