Internacionales

Venezuela: hoy se elige a los integrantes de la Asamblea Constituyente

8:53 horas - Domingo, 30 Julio 2017

Los venezolanos eligen hoy a los miembros de una controvertida Asamblea Nacional Constituyente promovida por el presidente Nicolás Maduro, en una votación en la que no participa la oposición por considerar que erosiona la democracia y economía del país.

El nuevo cuerpo, compuesto por 545 asambleístas, regentará sobre el resto de poderes públicos y tiene la potestad para reescribir la Constitución y disolver instituciones como el Congreso -en manos opositoras- y la Fiscalía, cuya jefa rompió con el Gobierno.

[Lee también: Mercosur llama al diálogo a Gobierno y oposición en Venezuela]

La comunidad internacional ha criticado fuertemente la propuesta de Maduro y lo ha conminado a retroceder, pero el mandatario caribeño hace caso omiso y sostiene que la Constituyente es la única opción para pacificar el país, inmerso en una ola de protestas que ha dejado al menos, 113 fallecidos.

La oposición ha prometido seguir en las calles del país, como desde principios de abril, para presionar al Gobierno a que acepte sus exigencias, como desmontar la Constituyente, convocar elecciones adelantadas, liberar a cientos de activistas presos y el ingreso de ayuda humanitaria.

(Con información de Reuters)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina