Internacionales

Venezuela: ellos son los mandatarios que reconocen a Guaidó como presidente interino

Mientras que el dictador venezolano Nicolás Maduro cuenta con el respaldo de solo 6 gobiernos, otros presidentes han reconocido a Guaidó como su presidente interino.
7:02 horas - Jueves, 24 Enero 2019

Luego de que Juan Guaidó tomara el poder de Venezuela como presidente interino diversos mandatarios se han pronunciado a favor del ingeniero y político venezolano. Mientras que solo 6 gobiernos del continente respaldan a Nicolás Maduro.

Emmanuel Macron, presidente de la República Francesa, calificó la designación de Maduro como una “elección ilegítima” y aclamó la valentía de miles de venezolanos, quienes expresaron su rechazo a Nicolás Maduro a través de marchas multitudinarias. Asimismo, dijo estar de acuerdo con la “restauración de la democracia”.

[Lee más: Venezuela: Nicolás Maduro anuncia que rompe relaciones con Estados Unidos]

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, también se mostró a favor de Guaidó y a través de su cuenta de Twitter reconoció al político como presidente a cargo de Venezuela. “Brasil apoyará política y económicamente el proceso de transición a fin de que la democracia y la paz regresen a Venezuela”, escribió.

Por su parte, el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, envió un mensaje a todos los venezolanos en el que les dice que cuenten con ellos para “abrazar de nuevo la libertad y la democracia”.

En tanto, Sebastián Piñera, presidente de Chile, aseguró que también reconocen a Juan Guiadó como presidente encargado de Venezuela. Asimismo dijo que la “única salida” que tiene el país para salir de la crisis son las “elecciones libres”.

Ellos son solo algunos de los jefes de Estado que se han mostrado a favor de la toma de poder de Guaidó.

(Foto: AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina