Internacionales

Venezuela: descartan adelantar elecciones parlamentarias de momento

19:06 horas - Sábado, 24 Febrero 2018

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela evaluará más delante celebrar elecciones presidenciales y parlamentarias un mismo día de modo que el próximo 22 de abril solo se elegirá al próximo mandatario, así lo afirmó la presidenta de ese organismo Tibisay Lucena.

“El Consejo Nacional Electoral va a evaluar para una siguiente fecha las elecciones parlamentarias, los concejos legislativos y concejos municipales”, informó la funcionaria tras sostener una reunión con la presidenta de la Asamblea Constituyente, Delcy Rodríguez.

[Lee también: Oposición venezolana acuerda no participar en elecciones presidenciales]

La Asamblea Constituyente, formada por seguidores del Gobierno y que en enero resolvió adelantar unos comicios que tradicionalmente se hacían en diciembre, tiene previsto discutir si convoca también a una votación parlamentaria este año, precisó Rodríguez por su parte.

Esta semana la coalición de los partidos de oposición decidió por consenso no participar en los comicios presidenciales por considerar que hasta el momento se trata de un proceso “fraudulento” e “ilegítimo”.

Maduro aseguró que buscará la reelección aún si no tiene contrincantes y se mostró a favor de que se escoja también una nueva Asamblea Nacional, que está bajo control de la oposición desde que su partido perdió las elecciones en 2015.

La máxima autoridad del CNE dijo que el proceso para la votación de abril está “bien avanzado” y esperan recibir las postulaciones de los candidatos a esta contienda la próxima semana.

(Con información de Reuters)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina