Internacionales

​Venezuela: Denuncian fraude en elección de Asamblea Constituyente

22:14 horas - Miércoles, 2 Agosto 2017

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, defendió con uñas y dientes la elección de los miembros de la Asamblea Constituyente luego que esta se viera empañada por las denuncias de la manipulación de los resultados.

La acusación fue hecha por la empresa de votación electrónica Smartmatic, que ha trabajado en la gestión electoral de Venezuela desde 2004. El director ejecutivo de la compañía, Antonio Mujica, aseguró que la participación del electorado fue inflada en al menos un millón de votos.

[Lee también: Comunidad internacional condena detenciones de López y Ledezma en Venezuela]

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, tachó la denuncia de irresponsable y la vincula a un contexto de agresión iniciado por Estados Unidos hace dos semanas contra el poder electoral venezolano.

Según el CNE, la elección de la Asamblea Constituyente tuvo una participación de 41,51 % y llevó a 8 millones 89 mil 320 venezolanos a las urnas. Sin embargo la oposición no cree en los resultados y por eso el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, anunció que se abrirá una investigación contra la presidenta del ente electoral.

La creciente crisis política llevó cinco jueces del Tribunal Supremo electo por el Congreso a refugiarse en la embajada de Chile en Caracas, bajo el temor de ser encarcelados por el gobierno de Nicolás Maduro.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina