Internacionales

Venezuela: Constituyente adelanta a octubre las elecciones de gobernadores

17:49 horas - Sábado, 12 Agosto 2017

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela aprobó hoy adelantar para octubre las elecciones regionales, vencidas desde el pasado diciembre y que habían sido suspendidas en dos oportunidades.

La propuesta fue hecha este viernes por el constituyente Earle Herrera y acogida por los más de 500 representantes de la plenipotenciaria ANC, integrada únicamente por oficialistas. La iniciativa surgió en medio de una sesión especial en la que los constituyentes ratificaron a cuatro de cinco autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), todas afines al Gobierno.

[Lee también: Perú rechaza cualquier amenaza o uso de la fuerza en Venezuela]

Con el acuerdo aprobado, la Asamblea Constituyente asegura que las elecciones regionales consolidarán "la paz y tranquilidad" que trajeron consigo los pasados comicios del 30 de julio, cuando fue escogido este ente, al tiempo que no se permitirá "espacio ni tiempo alguno para que factores antidemocráticos repitan su agenda violenta y criminal de desestabilización".

Por su parte, la representante Tania Díaz consideró oportuno adelantar los comicios para propinar "una nueva derrota" a la oposición venezolana y a Estados Unidos, país al cual el chavismo en el poder acusa de promover la oleada de protestas antigubernamentales que sacude el país, y que se salda con más de 120 muertos.

(Fuente: EFE) 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina