Internacionales

Venezuela celebra hoy las elecciones presidenciales con Nicolás Maduro como favorito

9:26 horas - Domingo, 20 Mayo 2018

Venezuela celebra hoy las elecciones presidenciales con Nicolás Maduro como favorito pese a la crisis económica que vive el país. A primera hora el aún mandatario realizó su voto e instó a los ciudadanos para que participen en la jornada electoral.

Unos 20,5 de millones de venezolanos están llamados a emitir su voto este domingo para elegir al presidente para un mandato de seis años que iniciará en enero de 2019.

[Lee también: Nicolás Maduro asegura que la VIII Cumbre de las Américas es un fracaso]

De los candidatos, Maduro figura como favorito pese a que el 75% de venezolanos rechaza su gestión. Como se recuerda su gobierno provocó una de las peores crisis. El FMI estima la contracción económica en 15% y la hiperinflación en 13.8000% para el 2018.

Según la firma Dataanálisis existe un empate técnico entre Maduro y el exchavista Henri Falcón. Para Delphos 43% para el mandatario y 24 para el segundo y Hinterlaces da 52% para el jefe de Estado contra 22% al exgobernador.

A través de su cuenta de Twitter el presidente de Bolivia, Evo Morales, se pronunció respecto a los comicios: "Saludar al hermano pueblo venezolano que hoy asiste a las urnas. Esta jornada ya es histórica, porque Venezuela está demostrando su vocación democrática, pese al intervencionismo y boicot que sufre desde el imperio".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina