Internacionales

Venezuela: anuncian liberación de 80 presos políticos

8:41 horas - Domingo, 24 Diciembre 2017

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció que serían liberados unos 80 de ellos, a quienes se les aplicarán medidas sustitutivas entre las que estarán trabajo comunitario y de compensación para la víctima.

“Hemos recomendado que un número significativo de personas que se encuentran privadas de libertad, bien sea porque están procesadas o porque han sido condenadas, sean beneficiarias de medidas sustitutivas”, sostuvo ante a periodistas.

[Lee también: Venezuela: Maduro veta a la oposición para comicios de 2018]

Los liberados comparecerán ante una Comisión para la Verdad de la ANC, conformada a mediados del año por simpatizantes del presidente Nicolás Maduro. “Que se entienda que los hechos promovidos por la oposición venezolana, extremista, que causaron la muerte de venezolanos y venezolanas, no vuelvan a repetirse”, advirtió Rodríguez.

Un grupo de 13 detenidos compareció en horas de la tarde ante Rodríguez y otro integrante de la Comisión de la Verdad, quienes explicaron la labor del organismo y pidieron a los detenidos que no vuelvan a participar en incidentes como por los que se les acusó.

De otro lado, la presidenta del suprapoder señaló que este ente declaró persona “non grata” al encargado de negocios de Canadá, Craig Kowalik, y al embajador de Brasil, Ruy Pereira, por sus críticas al gobierno chavista.

(Con información de Reuters)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina