Internacionales

Vargas Llosa presentó libro de Leopoldo López

18:08 horas - Miércoles, 16 Marzo 2016

El escritor peruano Mario Vargas Llosa, junto al expresidente de España Felipe Gonzales y a presidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes, presentaron en libro ‘Preso pero libre’ de Leopoldo López.

El premio nobel de Literatura calificó como un héroe al líder opositor del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y aseguró que este régimen terminará por desplomarse.

“Leopoldo López es un héroe de nuestro tiempo, un héroe civil, un hombre de paz, un idealista […] (El régimen de Maduro) es un régimen que no va a durar, un régimen que por su propia impotencia más pronto que tarde se va a desplomar”, sostuvo Vargas Llosa.

Además afirmó que la vida de López y de los 78 presos políticos corre peligro, por eso exhortó a los ciudadanos a continuar con las movilizaciones.

Leopoldo López lleva encarcelado más de dos años en la prisión de Ramo Verde luego de ser condenado a una pena de 14 años de cárcel acusado de incitar a la violencia durante una protesta en el 2014 contra Maduro.

En su libro López habla de su estado de ánimo, de sus convicciones políticas de sus planes para el futuro de Venezuela y de su familia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina