Internacionales

Uruguay: Mujica llama a peruanos a no votar por Keiko Fujimori

"Es casi un problema eterno que las izquierdas se dividan por ideas y las derechas se juntan por intereses", expresó el expresidente de Uruguay, José Mujica.
13:50 horas - Jueves, 22 Abril 2021

El expresidente de Uruguay, José Mujica, exhortó a los peruanos a unirse para evitar que llegue al poder la candidata presidencial Keiko Fujimori. A través de un video difundido en Twitter y Facebook, el exmandatario saludó a los socialistas del Perú y a todos los que tienen una visión progresista sin referirse directamente al maestro y líder sindical Pedro Castillo.

No obstante, Pepe Mujica se mostró a favor de la candidatura del docente y rival en la segunda vuelta electoral de Keiko Fujimori. "Es un humilde llamado de un viejo luchador social, es casi un problema eterno que las izquierdas se dividan por ideas y las derechas se juntan por intereses", sostuvo.

[Leer también: Keiko Fujimori: “Ninguna empresa corrupta va a tener beneficios o contratos con el Estado peruano"]

Asimismo, refirió que el Perú "tiene ese desafío como casi todos los pueblos latinoamericanos"; por ello, "le pido a los compañeros socialistas que tengan un grado de apertura, que apoyen la candidatura más progresista y que enfrenten el terrible dilema que tiene Perú por delante de volver a caer en el rumbo Fujimori", enfatizó.

En otro momento, instó a la ciudadanía peruana a ayudar a los más afectados del sistema y le remarcó, a la izquierda del Perú, "la grandeza, y la altura, de tratar de juntar todos aquellos que tienen una visión a favor de los más olvidados en la sociedad".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina