Internacionales

Unesco declaró Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad a la baguette francesa y al ron cubano

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura reconoció el saber de los maestros del ron ligero de Cuba y a la baguette, pan tradicional de Francia, e incluyó el saber de sus panaderos artesanos.
11:20 horas - Jueves, 1 Diciembre 2022

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad a la elaboración del ron de Cuba y a la "baguette" de Francia.

La Unesco reconoció el saber de los maestros del ron ligero de Cuba como una tradición cultural transmitida durante ocho generaciones y la destacó a nivel mundial.

[Lee también: Susto en parlamento colombiano por amago de incendio]

Los maestros del ron combinan ciencia, tradición y sensibilidad, garantizando la custodia de la fabricación del ron cubano y permitiendo que sea un producto cultural, más allá de su carácter comercial

El ron ligero, con su grado alcohólico del 40% se obtiene de la miel de caña o melaza y es depositado en barriles y botellas.

De otro lado, la Unesco destacó a la baguette, pan tradicional francés, e incluyó el saber de los panaderos artesanos.

La baguette es considerada un emblema francés y, según la Unesco, es un sinónimo de compartir y convivencia. También destacan la manera particular de amasar y hornear la famosa barra de pan.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina