Internacionales

Una niña y su padre mueren tras desplomarse un edificio en Río de Janeiro

Madre de la menor fue rescatada con vida luego de permanecer por más de seis horas bajo los escombros.

Bomberos Rio de Janeiro

Bomberos Rio de Janeiro
15:43 horas - Jueves, 3 Junio 2021

Dos personas fallecieron a causa del derrumbe de un edificio de cuatro pisos. Los bomberos lograron rescatar con vida a otras personas que se encontraban atrapadas bajo los escombros. El edificio estaba ubicado en Rio das Pedras, en la zona oeste de Río de Janeiro, Brasil.

Pese al arduo trabajo de los rescatistas, la pequeña y a su padre, de aproximadamente 30 años, fueron encontrados sin vida tras varias horas de búsqueda. La niña tenía tres años y su padre, fue identificado como Natan Gomes, según informó el comandante general del Cuerpo de Bomberos Militar de Río de Janeiro, Leandro Monteiro.

[Lee también: Estados Unidos donará 80 millones de vacunas contra el COVID-19 al exterior, el 75% vía Covax]

En el lugar del siniestro trabajaron cerca de 60 rescatistas, junto con perros rastreadores. La búsqueda se realizó con mucho cuidado, por el "riesgo de otro colapso", precisó Monteiro.

Otras cuatro personas heridas fueron encontradas con vida y fueron trasladadas al Hospital Municipal Lourenço Jorge.

La última persona rescatada con vida fue Kiara Abreu, esposa de Gomes y madre de la niña, quien pasó unas seis horas bajo los escombros quien luego les informó a los bomberos que sus familiares se encontraban en el lugar.

Al llegar al lugar del siniestro, los bomberos también tuvieron que combatir las llamas que se originaron tras el desplome.

Al momento no se ha brindado información sobre las causas que originaron el desplome de esta estructura.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina