Internacionales

UE pide a Rusia e Irán evitar que Siria utilice armas químicas

6:41 horas - Lunes, 16 Abril 2018

La Unión Europea dijo el lunes que Rusia e Irán deberían emplear su influencia sobre el gobierno sirio para evitar que haga un uso mayor de armas químicas.

“La UE hace un llamamiento a todos los países, especialmente a Rusia e Irán, para que usen su influencia con el fin de evitar el uso de armas químicas en el futuro, especialmente por parte del régimen sirio”, dijo la UE en comentarios en una reunión del organismo mundial de control de armas químicas a los que tuvo acceso Reuters.

[Lee también: Putin acusa a EE.UU. de consentir a los terroristas con su ataque a Siria]

UE recibe fríamente el plan de nuevas sanciones de EE.UU. contra Rusia

Los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea parecían el lunes reacios a sumarse a Estados Unidos en la imposición de nuevas sanciones económicas sobre Rusia o Siria por unos supuestos ataques químicos que generaron los primeros bombardeos coordinados de las potencias occidentales en Siria.

Después de que Reino Unido y Francia se unieran a Estados Unidos en los ataques dirigidos a instalaciones sirias de armas químicas, los líderes occidentales hacían hincapié en la diplomacia con una reunión de ministros de Relaciones Exteriores de la UE en Luxemburgo.

“Es muy importante enfatizar que (los ataques) no son un intento de cambiar el curso de la guerra en Siria ni de un cambio de régimen”, dijo a periodistas el secretario de Relaciones Exteriores británico, Boris Johnson, a su llegada a la reunión.

“Me temo que la guerra siria seguirá su miserable y horrible camino. Pero el mundo ha dicho estar cansado del uso de armas químicas”, agregó.

(Fuente: Reuters)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina