Internacionales

Ucrania recibe sistemas de lanzacohetes franceses

"¡Han llegado a Ucrania los LRU de Francia! El ejército ucraniano todavía es más fuerte", tuiteó el ministro ucraniano de Defensa, Oleksiy Reznikov.

Foto: AFP

Foto: AFP
17:33 horas - Martes, 29 Noviembre 2022

Ucrania anunció el martes que había recibido sistemas de lanzacohetes franceses para reforzar su arsenal militar frente a Rusia, tras nueve meses de invasión.

"¡Han llegado a Ucrania los LRU de Francia! El ejército ucraniano todavía es más fuerte", tuiteó el ministro ucraniano de Defensa, Oleksiy Reznikov. 

[Lee también: Brasil impone uso obligatorio de mascarillas en aeropuertos y aviones por rebrote de COVID-19]

Los LRU (lanzacohetes unitarios) franceses son el cuarto tipo de sistema de lanzacohetes (MLRS) --después de los HIMARS, los M270 y los MARS II-- que fueron enviados a Ucrania para combatir las fuerzas rusas.

Los LRU tienen un alcance de "unos 70 km" y pueden impactar contra su objetivo con una precisión "a menos de un metro", según la descripción del ministerio francés de Defensa.

Estos últimos meses, las fuerzas ucranianas han utilizado varios tipos de lanzacohetes extranjeros, entre ellos los HIMARS estadounidenses, para atacar sobre todo las líneas de suministro ruso en la retaguardia.

Tras recuperar territorios en el nordeste, en la región de Járkov, y en el sur, alrededor de Jersón, Kiev sigue pidiendo a sus aliados occidentales armas de alta precisión.

Aunque el ministro ucraniano no precisó cuántos lanzacohetes habían llegado, hace dos semanas, su homólogo francés, Sebastien Lecornu, había anunciado que se iban a entregar dos LRU, según dijo en un entrevista con Le Journal du Dimanche.

Lecornu también aseguró que Francia enviaría "dos baterías de misiles Crotale", sistemas de defensa tierra-aire contra los drones kamikazes utilizados por los rusos.

También está previsto que Francia se haga cargo de la formación de 2.000 soldados ucranianos, de los 15.000 que la Unión Europea prometió entrenar.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina