Internacionales

Ucrania: al menos cuatro muertos y más de 40 heridos en ataque a un restaurante

"Cuatro personas, incluida una chica de 17 años, murieron cuando un proyectil golpeó el restaurante", dijo la fiscalía general de Ucrania, que informó de 42 heridos, entre ellos un bebé de ocho meses.
Ucrania: al menos cuatro muertos y más de 40 heridos en ataque a un restaurante

"Cuatro personas, incluida una chica de 17 años, murieron cuando un proyectil golpeó el restaurante", dijo la fiscalía general de Ucrania.

"Cuatro personas, incluida una chica de 17 años, murieron cuando un proyectil golpeó el restaurante", dijo la fiscalía general de Ucrania.
20:19 horas - Martes, 27 Junio 2023

Al menos cuatro personas murieron y 47 resultaron heridas este martes en un ataque con cohetes rusos que alcanzó un popular restaurante en el centro de Kramatorsk, en el este de Ucrania, dijeron las autoridades.

"Cuatro personas, incluida una chica de 17 años, murieron cuando un proyectil golpeó el restaurante", dijo la fiscalía general de Ucrania, que informó de 42 heridos de distinta gravedad en el sitio, entre ellos un bebé de ocho meses.

[Lee también: turista daña el Coliseo de Roma y podría enfrentar prisión en Italia]

La fiscalía también señaló que el ataque con cohetes rusos golpeó una zona residencial en las afueras de la ciudad, provocando heridas en cinco vecinos que se encontraban en sus casas.

"El impacto provocó un incendio. Puede haber gente bajo los escombros, el número final de víctimas todavía se está esclareciendo", agregó.

DETALLES DEL ATAQUE

El ataque golpeó el restaurante Ria Pizza, un establecimiento frecuentado por periodistas y militares en esta ciudad del este de Ucrania, el último gran centro urbano bajo control de Kiev antes del frente.

Ahí se encontraban el excomisionado de paz de Colombia Sergio Jaramillo y el novelista del mismo país Héctor Abad Faciolince, quienes sufrieron "heridas leves". Con ellos, también estaba la escritora ucraniana Victoria Amelina, quien "se encuentra en estado crítico por una lesión en el cráneo, probablemente por los vidrios y las vigas que volaron".

Según la policía ucraniana, Rusia disparó dos cohetes tierra-aire S-300. Una periodista de la AFP vio un importante despliegue de ambulancias, policías y militares, así como numerosos vecinos concentrados frente al restaurante bombardeado.

Un cocinero cubierto de polvo, Roslan, de 32 años, indicó que en el momento del ataque "había bastante gente" en el restaurante y señalándose a sí mismo, agregó: "Tuve suerte". Mientras que, una mujer relató llorando que su hermano Nikita, de 23 años, se hallaba en la zona de preparación de pizzas y que los socorristas "no consiguen sacarlo" de los escombros.

Kramatorsk, una ciudad de 150.000 habitantes antes de la guerra, es el último gran centro urbano bajo control ucraniano en el este el país y se halla a unos 30 km de la línea de frente.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina