Internacionales

Turquía: identifican a autores de atentado en aeropuerto

19:22 horas - Viernes, 1 Julio 2016

El autor intelectual del atentado contra el aeropuerto de Estambul que dejó 44 personas muertas y otras 239 heridas fue identificado como Akhmed Chatayev, miembro del Estado Islámico de nacionalidad chechena y líder de la red terrorista en Estambul.

Las autoridades también indentificaron a los tres terroristas que se inmolaron en el aeropuerto de Atatürk. Si bien sus nombres se mantienen bajo reserva trascendió que procedían de Uzbekistán, Kirguizistán y de la república rusa de Daguestán.

Los resultados de las investigaciones concluyeron en que los terroristas llegaron a la capital turca y se establecieron en un apartamento donde vivían árabes. Esta vivienda había sido blindada con una doble puerta de acero y se había instalado un sistema de aire acondicionado porque mantenían las ventanas cerradas.

De otro lado, por segundo día consecutivo continúan los operativos y redadas antiterroristas en Turquía. La Policía detuvo a 13 personas, todos extranjeros y sospechosos de haber participado en el ataque.

Mientras las investigaciones prosiguen, los familiares y amigos de las víctimas ofician ceremonias de entierro y memoriales en su honor.

Asimismo, se informó que las fuerzas turcas mataron a dos hombres identificados como miembros del Estado Islámico que intentaban cruzar la frontera.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina