Internacionales

Trump quiere abolir ciudadanía para hijos de inmigrantes nacidos en EE.UU.

7:59 horas - Miércoles, 31 Octubre 2018

Donald Trump quiere abolir por decreto el derecho constitucional a la ciudadanía para todos los que nacen en territorio estadounidense, una polémica propuesta en el marco de su discurso contra la inmigración, a una semana de las elecciones de mitad de mandato en ese país.

El anuncio, realizado en una entrevista con el portal de noticias Axios, se produce después del informe del Pentágono de que enviará más de 5,000 efectivos a la frontera sur para hacer frente a lo que Trump denunció como una “invasión” de migrantes.

[Lee también: Brasil: Jair Bolsonaro es el virtual presidente electo]

El derecho a la nacionalidad para todos los nacidos en territorio de Estados Unidos está consagrado en la 14º Enmienda de la Constitución. Para cambiar la Constitución en Estados Unidos se requiere una mayoría de dos tercios en el Congreso.   

En la entrevista, el mandatario dijo que prevé firmar un decreto para que los niños nacidos en territorio estadounidense de padres inmigrantes, en situación irregular o no, no se beneficien más de ese derecho.

“Somos el único país del mundo donde, si una persona llega y tiene un bebé se convierte en ciudadano de Estados Unidos (...) con todos los beneficios” , afirmó. 

(Fuente: AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina