Internacionales

Trump insta una pronta restauración democrática en Venezuela

21:39 horas - Lunes, 18 Septiembre 2017

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que quiere una restauración de la democracia en Venezuela pronto y advirtió de que Estados Unidos puede tomar más medidas para ejercer presión.

En una cena con presidentes latinoamericanos, en el marco de la Asamblea General de la ONU, Trump dijo que el pueblo venezolano está muriendo de hambre y que el país está colapsando.

[Lee también: Estados Unidos impone nuevas sanciones financieras a Venezuela]

Trump sostuvo que Estados Unidos, que ha aplicado sanciones financieras contra Venezuela, está preparado para dar pasos adicionales si el gobierno socialista del presidente Nicolás Maduro continúa en el camino hacia un régimen autócrata.

El mandatario estadounidense, quien afirmó que la situación en Venezuela es “totalmente inaceptable”, pidió una “restauración completa de la democracia y de las libertades políticas” en Venezuela. “Queremos que esto suceda muy pronto”, añadió.

De otro lado, Trump criticó el trabajo de la ONU, a la que describió como un organismo agobiado por la burocracia y la mala administración, y pidió reformas audaces para que se fortalezca y sea más efectiva para el logro de la paz.

(Con información de Reuters)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina