Internacionales

Trump insiste en armar a los maestros para frenar ataques en las escuelas

15:30 horas - Jueves, 22 Febrero 2018

El presidente estadounidense Donald Trump señaló que armar a los maestros con entrenamiento especial o militar resolvería el problema de los tiroteos en las escuelas de inmediato.

La medida según Trump tendría un efecto disuasivo para los atacantes que busquen sembrar el terror en las escuelas. En sus conocidos tuits el mandatario insistió en el tema indicando además "una escuela sin armas es un imán para la gente mala".

[Lee también: Brasil: militares intervienen favelas de Río de Janeiro]

la idea del mandatario generó una recacción dividida en su país. La comunidad educativa rechazó la medida. Trump había adelantado su propuestas el miércoles durante una reunión en la Casa Blanca con los sobrevientes de la escuela secundaria de Florida, donde 17 personas fueron asesinadas la semana pasada.

Trump explicó además que un tiroteo dura alrededor de 3 minutos y la policía necesita de 5 a 8 minutos para responder. En ese sentido serían los maestros los primeros en responder los disparos de un psicopata salvaje, escribió.

Los maestros armados, según el gobernante estadounidense, sería más barato que contratar guardias de seguridad en las escuelas. No sólo el problema económico preocupa al presidente, Trump es un republicano que defiende el derecho de portar armas en su país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina