Internacionales

Trump dará su discurso de aceptación como candidato desde la Casa Blanca

La elección de la sede del Ejecutivo para un acto partidista puede acarrear problemas legales, según han advertido expertos.
20:33 horas - Lunes, 17 Agosto 2020

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pronunciará su discurso de aprobación como inminente candidato presidencial republicano desde la Casa Blanca tras desechar otras locaciones por la pandemia. El discurso tendrá lugar el jueves de la semana que viene, al término de la Convención Nacional Republicana.

El presidente anunció que dará su discurso "en directo desde la Casa Blanca" durante un acto de campaña en Oshkosh (Wisconsin), en el que también criticó el formato virtual que tendrá la Convención Nacional Demócrata que empieza hoy.

[Lee también: Israel y Emiratos Árabes Unidos firman histórico acuerdo de paz con mediación de Estados Unidos]

"¿Quién quiere escuchar a Michelle Obama dar un discurso grabado? No, tienes que estar allí", dijo el presidente.

La elección de la Casa Blanca (la sede del Ejecutivo) para un acto partidista puede acarrear problemas legales, según han advertido expertos.

Esta decisión se produce después de que Trump se viera obligado a trasladar el sitio del discurso desde la sede original de la convención en Charlotte (Carolina del Norte) a Jacksonville (Florida) a causa de las restricciones de las autoridades locales debido a la pandemia.

El gobernante dijo la semana pasada que se planteaba pronunciar el discurso en la pequeña localidad de Gettysburg (Pensilvania), donde en 1863 tuvo lugar de la batalla más sangrienta de la Guerra Civil y donde el entonces mandatario, Abraham Lincoln, dio uno de sus discursos más memorables.

(Foto: AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina